¡Presunto peculado! Revelaron convenios sin facturas por $744.000 para adquirir materiales de traumatología

La Secretaría Anticorrupción investigó el hospital Pablo Arturo Suarez

Anuncio

La Secretaria Antocorrupción reveló que  la investigación en el Hospital Pablo Arturo Suarez, en el proceso de adquisición de materiales para traumatología hubo un posible delito de peculado, en un convenio sin facturas, que se exigen en la ley y tiene un valor de 744 mil dólares.

Le puede interesar: ¡ALERTA! Huracán Juliette amenaza el suroeste de México

Estamos hablando de posibles delitos de peculado y asociación ilícita que debe investigar la justicia«, expresó la Dra. Dora Ordoñez, secretaria de la Secretaría Anticorrupción.

Según la funcionaria existe una deuda pendiente con la empresa ORMEDIC por más de 800 mil dólares, además el 60% de los médicos del aérea han incumplido las jornadas laborales.

Existe incumplimiento de la jornada laboral: son 680 días en donde los médicos del área de Traumatología solo marcaban el ingreso o salida. Afectando directamente a los pacientes que esperan ser atendidos, dijo Ordonez.

Igualmente informó que envió la denuncia a la Fiscalía General de la Estado, la Controlaría y al ministerio de Salud, para que tomen las acciones penales y administrativas correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar