¡IMPACTANTE! Satélite reveló que el huracán Dorian sumergió gran parte de Bahamas (Fotos+Video)

La tormenta azotó la isla el domingo por la noche como un huracán de categoría 5

Anuncio

Una imagen de satélite comercial muestra cuánto de la isla de Gran Bahama está bajo el agua después de días de lluvia torrencial y marejada ciclónica del huracán Dorian.

La imagen fue tomada el lunes por la empresa finlandesa ICEYE, el satélite ICEYE usa el radar para mirar a través de las nubes, lo que le permite tomar fotografías incluso mientras la lluvia continúa cayendo. La imagen muestra que grandes secciones de la Isla Gran Bahama, incluido su aeropuerto principal, ahora están inundadas. La tierra que permanece sobre el agua aparece casi negra en la imagen.

Lea también: (+FOTOS) ¡MOTIVADOR! Chella Phillips acogió a 97 perros callejeros debido al paso del huracán Dorian

La tormenta azotó la isla el domingo por la noche como un huracán de categoría 5 y luego se detuvo, provocando una tormenta de hasta 23 pies por encima de los niveles normales en algunas áreas. Se espera que algunas partes de la isla reciban al menos 30 pulgadas de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes. El núcleo de la tormenta finalmente comenzó a alejarse el martes por la tarde.

Dorian está vinculado con el huracán del Día del Trabajo de 1935 como la tormenta más fuerte que golpeó la tierra en el Atlántico.

Con información de NPR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar