¿Descartada una intervención militar? EEUU apuesta a salida política a crisis venezolana

Un funcionario del gobierno norteamericano alertó de la intervención cubana en Venezuela

El exencargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que su Gobierno tiene pensado una «salida pacífica política» para Venezuela y no una «intervención militar», con el objetivo de sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro, no reconocido por la mayoría de la comunidad internacional y organizaciones democráticas.

«Lo que queremos nosotros no es una intervención militar de la comunidad internacional, sino una salida pacífica, política, democrática con la Constitución de Venezuela. ¿Cómo pueden tener una democracia cuando la gente no puede escoger con votos? expresó a través de una entrevista el exencargado. Recordemos que Story dirige la recién creada Oficina de Asuntos Venezolanos (VAU por sus siglas en inglés).

Recomendado: Al descubierto: estos son los lugares donde opera la guerrilla en Venezuela

Agregó que en Venezuela ya existe una intervención militar con la presencia de funcionarios rusos y chinos que intervienen en diferentes áreas del funcionamiento del Estado. «Hay un montón de militares cubanos», también alertó Story en entrevista para el medio local venezolano 2001.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar