(+Video) ¡LAMENTABLE! Regresó por la muerte de su padre y el régimen nicaragüense lo apresó

El movimiento Monafmi denunció el hecho

¡Síguenos!

En Nicaragua, el Movimiento Nacional Ambientalista Frente a la Minería Industrial (Monafmi) informó que fue detenido el 01 de septiembre un joven que se opone a la minería; tras abandonar el exilio para continuar con su vida en la zona central del país.

Le puede interesar: (+Video) CONTRA LOS CORRUPTOS: La nueva propuesta para la Ley Anticorrupción del Ejecutivo

El joven identificado como Ulises Josué Rivas, fue capturado en el municipio de Comalapa, ubicado a 130 kilómetros al noreste de Managua, por agentes de la Policía Nacional, que supuestamente obedecían una orden judicial.

Monafmi rechazó la acusación, con el argumento de que el joven había partido al exilio a finales de 2018, como producto de la crisis sociopolítica que ha dejado cientos de presos, muertos y desaparecidos, así como decenas de miles exiliados, en protestas contra la dictadura de Daniel Ortega.

«El líder ambientalista se exilió por más de nueve meses en el vecino país de Costa Rica, debido a las constantes amenazas, asedio y represión, que viven los líderes de los movimientos territoriales», indicó Monafmi, en un comunicado.

¡Síguenos!

El movimiento ambientalista calificó la captura de Rivas como una «acción de represión, asedio y criminalización hacia los líderes defensores» del medio ambiente, y recordó a las autoridades que «es un derecho defender nuestra patria y demandar la democratización del país».

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar