Piloto ecuatoriano sufrió accidente en Formula 2

El francés Anthoine Hubert murió minutos después del choque

Anuncio

Este sábado el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa y el francés Anthoine Hubert, sufrieron un aparatoso accidente en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps. Éste último falleció. En el incidente también resultaron afectados los bólidos de los automovilistas Mariano Sato, Giuliano Alesi y Ralph Boschun.

Correa fue internado con fracturas en las piernas. En tanto, un comunicado emitido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y recogido por EFE, reza: «Juan Manuel Correa está en condiciones estables y está siendo tratado en el hospital CHU Lieja. Se dará más información de su estado cuando esta esté disponible».

Lea también: (+Video) NO HABRÁ PASO SIN VISA: Devuelven a venezolanos que buscan ingresar por trochas

Lo fuerte de la colisión obligó a la suspensión momentánea de la carrera, pero luego la organización la paralizó indiscutiblemente. Esta era una de las dos pruebas del Gran Premio y la carrera final debía llevarse a cabo este domingo 1 de septiembre.

Respecto a esto, el presidente de la República, Lenín Moreno, expresó su solidaridad  para con el ecuatoriano mediante un tuit: «Confiamos en tu pronta y total recuperación para que vuelvas triunfante a las pistas y tus logros llenen de gloria al país».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar