¡LO LOGRARON! Efraín Soria y Javier Benalcázar contrajeron matrimonio en Ecuador

Para Efraín aún queda mucho por hacer por los derechos de la comunidad LGBTI

¡Síguenos!

“Los declaro legalmente casados en nombre de la República del Ecuador”, fueron las palabras de la jueza del Registro Civil, Rosario Merizalde, al casar a Efraín Soria y Javier Benalcázar este sábado 31 de agosto. El primero lloraba de alegría al oír a la representante pronunciar la frase, mientras el segundo le consolaba. La ceremonia se llevó a cabo en uno de los patios del Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

Recodemos que Efraín y Javier son la pareja por la que la Corte Constitucional dio el paso para discutir y luego aprobar el matrimonio igualitario, el pasado 12 de junio. Ese día la CC dio respuesta a dos consultas de norma solicitadas por dos instancias judiciales, respecto a la causa de dos de las ocho parejas que se presentaron a casarse, teniendo respuestas negativas del Registro Civil, a lo largo del 2018.

CONSECUENCIAS: Incendio forestal en Pululahua afectó a 30.000 habitantes de San Antonio

“Estamos celebrando un canto a la vida”, fueron algunas de las palabras de Efraín, quien  asegura que su matrimonio es una forma de educar a la sociedad ecuatoriana para que no exista discriminación y sean respetados los derechos de la comunidad Lgbti.

Para el activista, aún queda mucho por recorrer en la lucha para conseguirlo. “Quisiera pensar que con el matrimonio hemos alcanzado todo pero no es así”, y afligido, asegura que es necesario reconocer que este mes han asesinado a tres personas trans y que eso significa que la violencia contra la comunidad sigue siendo imperante en el país.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar