Iván Duque aseguró que guerrilleros de las FARC son apoyados por Maduro (+Video)

Una recompensa de 3.000 millones de pesos fue la fijada para quien dé información

Anuncio

El mandatario colombiano, Iván Duque, señaló que Nicolás Maduro viola la resolución 1373 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al aplicar un método igual al de los talibanes con Al Qaeda al proteger a los «terroritas» de las guerrillas de las FARC y ELN en ese país; además, anunció que formulará un denuncia de este acto ante la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante una rueda de prensa, Duque dijo: «Hay que denunciar internacionalmente la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro, quiero darles un ejemplo de lo que ha hecho la dictadura de Maduro, auspiciando y protegiendo terroristas».

También, manifestó este viernes que el regreso de los exjefes de las FARC a las armas no se debe al levantamiento de una nueva guerrilla sino de una banda narcoterrorista presuntamente apoyada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Lea también: PRISIÓN RATIFICADA: Jueza llamó a juicio a Carlos Pareja por el caso Petroecuador

Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo el mandatario en una declaración frente al país.

En su primer pronunciamiento luego de que alias «Iván Márquez» dijera en un video que junto con otros exjefes de las FARC retomó las armas, Duque afirmó que sostuvo conversaciones con Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y reconocido por más de 50 países, a quien pidió respaldo para capturar al «grupo criminal».

Asimismo, instó a la comunidad internacional a unirse al pueblo de Colombia «en el rechazo inequívoco a estas amenazas criminales y que entreguen a estos terroristas» y, por último, fijó una recompensa de 3.000 millones de pesos (unos 872.000 dólares de hoy) por información que conduzca a la captura de «cada uno de los delincuentes de ese video».

View this post on Instagram

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que Nicolás Maduro aplica el mismo método que los talibanes con Al Qaeda, proteger a "terroristas" violando la resolución 1373 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario informó que denunciará este acto de complicidad ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y la ONU. . . "Hay que denunciar internacionalmente la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro, quiero darles un ejemplo de lo que ha hecho la dictadura de Maduro, auspiciando y protegiendo terroristas", así lo expresó Duque en rueda de prensa. Vídeo cortesía. . . 📱Envíanos tus reportes a través de nuestra app en Android, VPItv. . . #31Ago #Colombia #Venezuela #Dictadura #OEA #ONU

A post shared by VPItv (@vpitv) on

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar