¡ENTÉRATE! Declaratoria de Emergencia de Movilidad Humana se extendió hasta el 30 de septiembre

La próxima reunión será en Colombia a mediados de diciembre

Anuncio

El viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velastegui, anunció este viernes que la Declaratoria de Emergencia de Movilidad Humana, que desde agosto se amplió a todas las provincias del país, se extendió por acuerdo ministerial, hasta el 30 de septiembre.

Esto lo dijo durante el inicio de la XIII Mesa Nacional de Movilidad Humana que se realiza en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la ciudad de Manta.

Lea también: (+Video) DURO GOLPE: Nueve guerrilleros de las FARC murieron en enfrentamiento contra fuerzas militares

«Ecuador ha liderado mecanismos regionales como el Proceso De Quito, que buscan soluciones en materia migratoria. La próxima reunión será en Colombia, en diciembre, y el primer trimestre del próximo año en Paraguay«, manifestó Velastegui.

El Estado ecuatoriano, de acuerdo a los principios consagrados en la Constitución y en la Ley de Movilidad Humana, ha garantizado el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas en situación de movilidad humana de manera progresiva.

Este fenómeno migratorio reciente, con gran incidencia en América del Sur y específicamente en el Ecuador, ha registrado la llegada de cientos de miles de ciudadanos venezolanos, que se han visto obligados a abandonar su país de origen.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar