(+Fotos) SIETE DÍAS CONTINUOS: Incendio en reserva geobotánica ha consumido más de 80 hectáreas

El incendio está catalogado como “nivel 3”

Anuncio

La Dirección Nacional Forestal del Ministerio de Ambiente (MAE) informó que se han visto afectadas más de 80  hectáreas por el incendio que se desató hace siete días en la reserva de geobotánica de Pululahua en Quito.

Según explicó la directora nacional Forestal del MAE, Jéssica Coronel, unas 56 hectáreas de esa reserva fueron consumidas por el fuego, además de 35 adicionales en el bosque protector privado Tanlahua.

Le puedes interesar: (+Video) 5 DE SEPTIEMBRE: FUT se movilizará nuevamente en rechazo al gobierno de Lenín Moreno

Ante esta alarmante situación, los bomberos de Quito se mantienen trabajando con sistema Bambi Bucket, de forma técnica para extinguir las llamas, e instalaron un puesto de control desde donde se coordinan operaciones aéreas para combatir el incendio forestal en la reserva, que se localiza en una zona difícil acceso y las llamaradas superan los cuatro metros de altura debido a los vientos entre 20 y 40 kilómetros por hora.

En este sentido, los funcionarios detallaron que se trata de una zona montañosa, con vegetación tupida, topografía irregular y laderas pronunciadas que superan los 80 grados de inclinación.

El incendió es valorado como “nivel 3” lo que significa que supera las diez hectáreas destruidas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar