Asambleísta Juan Flores: No permitiremos que la violencia y el terrorismo vuelva a nuestra región

Acusó a Maduro de financiar y albergar al grupo terrorista

Anuncio

Como una amenaza a la paz y seguridad de la región calificó el asambleísta por el movimiento CREO, Juan Flores, el anuncio del regreso a las armas por parte de varios guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alertó al mundo sobre el hecho y respaldó al presidente de Colombia Iván Duque.

«Denunciamos y alertamos al mundo el regreso de las FARC, esto representa un peligro no solo para Colombia, sino para toda la región, ante la amenaza de volver a épocas pasadas de violencia y terrorismo. Por ello, es importante que estemos vigilantes ante estos hechos y luchar ante cualquier intento de levantarse en armas», manifestó el también presidente del partido CREO para América Latina y el Caribe.

Lea también: Santos: A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia

El defensor de los Derechos Humanos resaltó que Ecuador no será territorio para albergar a dichos terroristas como ocurrió con el hoy prófugo de la justicia, Rafael Correa, «Ecuador, si bien es un país de paz, no puede dar pie a que la guerrilla vuelva a tomar territorio como lo hicieron durante la década correista. Recordamos que más de 230 mil colombianos hoy están en nuestro territorio producto de la violencia que sufrió Colombia hace años».

Flores repudió las presunciones de que el video difundido por los guerrilleros haya sido grabado y producido en Venezuela como denuncian los medios y rechazó que el Foro de Sao Paulo haya servido para que retornara el grupo irregular, «es por ello que es urgente el cambio político en Venezuela, desde el régimen usurpador de Maduro se financian y albergan a estos terroristas», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar