Juan Flores propuso «migración productiva» para venezolanos en el Ecuador

Aseguró que pueden llenar los vacíos dejadas por profesionales ecuatorianos

¡Síguenos!

En el marco de la activación de la visa para migrantes venezolanos, el asambleísta alterno Juan Flores (CREO) propuso que se le den espacios laborales a aquellos que tengan las capacidades y experiencia en ramas que no son ocupadas por profesionales ecuatorianos.

«Hay un problema propio de falta de profesionales, y hay muchos ciudadanos venezolanos que tienen la capacidad (…) si los ciudadanos ecuatorianos no ocupan esos espacios», explicó para La Posta.

Detalló que a diferencia de otros países, los venezolanos que ingresan al Ecuador se han ido esparciendo en las diferentes provincias y prestando su capacidad productiva en diferentes áreas, entre ellas el campo, que ha sido afectado por el abandono.

Le puede interesar: Salida de ecuatorianos a México ha aumentado 411.4%

Será positivo que traigan sus capacidades para sumarlas a la fuerza productiva del Ecuador. Una migración productiva para el país», dijo.

¡Síguenos!

Asimismo, aprovechó para criticar la gestión de la excanciller María Fernanda Espinoza, quien en el tiempo que ocupó el cargo desconoció la crisis migratoria venezolana y no tomó medidas necesarias para la trata de los ciudadanos que fue en aumento en los últimos años.

Sobre el censo venezolano, aseguró que esta medida será positiva ya que permitirá saber el alcance de la crisis migratoria al conocer un número exacto de migrantes en el país, así como la aplicación de políticas para beneficiarlos, principalmente laborales.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar