HACIA EL FUTURO: ¿Un edificio sustentable para trabajar?

En Amsterdam es donde se encuentra la majestuosa construcción

¡Síguenos!

Un edificio llamado New Logic III, desarrollado por la empresa DOKVAST para Rhenus Contract Logistics, que es una multimillonaria firma de servicios de logística que tiene 660 edificios y 31.000 empleados en todo el mundo, al parecer, es la construcción más sustentable del planeta y queda en la ciudad holandesa de Tilburg, a 105 kilómetros de Amsterdam, reseñó la BBC.

La estructura de apoyo del New Logic III se trata de un marco de acero reciclable, y los demás materiales con los que fue construido, desde el concreto hasta la fachada de aluminio, los vidrios de las ventanas y la madera, provienen de proveedores certificados en sus métodos de distribución y producción por su bajo impacto sobre el medio ambiente.

Lea también:  (Fotos+Video) Voluntad Popular Ibarra advirtió sobre el aumento de flujo migratorio en Rumichaca

Asimismo, el uso de energía del edificio está basado en tres principios: limitación del consumo, generación de energía sustentable y, si se requiere, el uso mínimo de combustibles fósiles. Además, para cumplir con los requisitos de ser una construcción sustentable están los más de 13.000 paneles solares que componen el techo.

Techo del New Logic III con 13.000 paneles solares. Foto: BBC.

Los paneles complementan un sistema integral que no solo produce suficiente energía para cubrir su consumo propio, sino que también alimenta el tendido eléctrico del país, generando energía para aproximadamente 750 hogares al año.

¡Síguenos!

El edificio está sellado, lo que le permite mantener una temperatura estable y regulada por un sistema de bombas que admiten aire frío o caliente, según la necesidad.

New Logic III
Diseño interno del New Logic III. Foto: BBC.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar