(+Fotos) La última noche antes la implementación de la Visa Humanitaria en Rumichaca

Hasta las 4:10 am salieron los últimos de sellar su ingreso

Anuncio

El proceso de ingreso de venezolanos desplazados en el paso fronterizo de Rumichaca transcurrió con normalidad la noche de este domingo 25 de agosto, pese a la falla en el sistema que se registró a las 17:00h y que se restableció pasadas las 19:00h de la noche aproximadamente. Hasta las 4:10 AM salieron los últimos venezolanos de sellar su ingreso.

Minutos antes de que entrara en vigencia la solicitud de visa humanitaria la organización Cruz Roja ecuatoriana suministró a los hermanos venezolanos, utensilios para combatir el frío en el lugar ya que la temperatura descendió considerablemente durante la noche.

Lea también: (+Video) BUSCABA MEDICINAS: Falleció ecuatoriano en la frontera proveniente de Venezuela

Sin embargo, muchos venezolanos no pudieron cruzar después de la implementación de la denominada visa humanitaria por lo que decidieron realizar una manifestación que provocó el colapso del flujo de personas.

Desde la Embajada de Venezuela en Ecuador, hicieron un llamado a los migrantes venezolanos a mantener la calma en las inmediaciones de la frontera de Rumichaca, ya que todos los desplazados deben apegarse a la legislación de nuestro país.

Asimismo les recordó a los venezolanos que este proceso de visa humanitaria se conoció con anterioridad, por lo que debieron tomar previsiones para evitar inconvenientes a la hora de querer ingresar al Ecuador.

Por su parte, el enlace de la Embajada de Venezuela en Ecuador, Bethzabeth Jaramillo, invitó a todos los venezolanos desplazados a regularizar su proceso de ingreso al país a través de las páginas web diseñadas específicamente para solicitar los diferentes visados para poder entrar al país con regularidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar