Economía en caída libre: inversión extranjera en fuertemente afectada

El clima de crisis en el país centroamericano han sido el principal factor

Anuncio

La inversión extranjera se ha visto fuertemente afectada y experimentado una seria caída debido a la crisis sociopolítica que padece Nicaragua bajo el régimen gubernamental de Daniel Ortega.

Datos proporcionados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señalan que Nicaragua  ocupa el puesto 15 de 17 países de la región en relación a la inversión extranjera, solo por encima de Bolivia y Venezuela.

Lea también: Amnistía Internacional investigará presuntas irregularidades en caso Ola Bini

El economista y exministro de Hacienda y Crédito Público, Mario Arana, explicó que la inversión descendió en más de 350 millones de dólares. «Es un retroceso del que no es fácil recuperarse, la perdida de inversión es lo peor que te puede pasar, en un país que esta en necesidad de profundizar su desarrollo, porque realmente no hemos resuelto los rezagos sociales, y los problemas de subempleo o desempleo que existen en Nicaragua», aseguró.

La inversión extranjera directa en Nicaragua en 2018 se contrajo 53.7 % con respecto a 2017, alcanzando apenas 359 millones de dólares, mientras que en el 2017 captó 772 millones de dólares, en un claro retroceso al nivel cercano de hace una década, según afirma la Cepal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar