Defensoría del Pueblo entregará informe sobre estado de excepción carcelario

Ya se habían elaborado informes parciales

Anuncio

Tras el fin del estado de excepción carcelario, la Defensoría del Pueblo entregará esta semana el informe final de la aplicación de la medida que estuvo en rigor por tres meses en los Centros de Rehabilitación Social.

Según Cristian Bahamonde, director general de Política Pública de la Defensoría del Pueblo, la entidad ha realizado un seguimiento del cumplimiento del estado de excepción. Además que han elaborado informes parciales.

En los informes se ha hecho mención a las preocupaciones que existían todavía de los temas de seguridad alrededor de los centros, de la administración de los mismos, de la necesidad de fortalecer el número de guías penitenciarios, el tema de la alimentación, la situación de la infraestructura de los diferentes centros», explicó.

Lea también: Juan Flores propuso «migración productiva» para venezolanos en el Ecuador

Bahamonde señaló que en unos 15 días podrían tener una respuesta al pedido de los ex trabajadores. Aclaró que los resultados de una investigación defensorial no son vinculantes aunque sí se realizan exhortos en caso de que se identifiquen vulneraciones a derechos se las corrijan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar