Defensoría del Pueblo atendió 20.500 migrantes venezolanos durante el fin de semana

Resaltó que no se tiene el registro de cuantas personas han cruzado por pasos irregulares

¡Síguenos!

La Defensoría del Pueblo informó este lunes en un comunicado que prensa que dieron asistencia a 20 mil 500 venezolanos en el puente Internacional Rumichaca en la frontera norte y en Huaquillas en el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en la frontera sur durante el fin de semana.

“el viernes pasado, servidores de la Defensoría del Pueblo constataron la presencia de un aproximado de 5.500 personas que pasaron por el punto de control migratorio. El sábado, la cifra aumentó hasta un estimado de 8.000 personas y el domingo se verificó el ingreso de cerca de 7.000 personas. Es decir, en el fin de semana, alrededor de 20.500 personas venezonalas cruzaron este control migratorio, entre mujeres, niños, niñas y adolescentes, a quienes las instituciones públicas y ONG´s presentes, priorizaron la entrega de kits de alimentos y abrigo”  expresó el organismo en el comunicado.

Le puedo interesar: Economía en caída libre: inversión extranjera en fuertemente afectada

Igualmente resaltó que no se tiene el registro de cuántas personas han cruzado por pasos irregulares, pues se evidenció un control mínimo en estas zonas y mostró su preocupación  por la falta de monitoreo oficial de los pasos informales en las fronteras norte y sur del país. La restricción del ingreso debido a la exigencia de la visa, claramente aumenta la migración irregular, situación que pone en estado de vulnerabilidad a las personas migrantes, exponiéndolas a ser víctimas de delitos como trata o tráfico.

“Es de suma importancia promover un entorno adecuado para una migración más humana y segura”, ratificó el titular del a Defensoría del Pueblo, Dr. Freddy Carrión Intriago.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar