ALARMANTE: Guatamela registró 37 muertos por dengue hemorrágico y 17.417 personas contagiadas

Según el Ministerio de Salud asignó 13,24 millones de dólares para eliminar las enfermedades

Anuncio

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de Guatemala informó este lunes que al menos 37 personas han muerto de dengue hemorrágico en Guatemala y más de 17.400 se han contagiado en lo que va de 2019.

En ocasión del Día Internacional contra el Dengue, el ministro guatemalteco de Salud, Carlos Soto, explicó en una conferencia de prensa que entre el 1 de enero y 25 de agosto último se registraron en el país centroamericano 17.417 casos de dengue.

Le puede interesar: Venezolanos cerraron el paso en frontera Rumichaca en protesta contra exigencia de Visas

De ese total, 49 fueron de dengue grave o hemorrágico, y 37 personas fallecieron, la mayoría niños, puntualizó el funcionario al recordar que desde enero pasado se mantienen acciones de prevención de esta enfermedad a nivel nacional.

Soto precisó que con la finalidad de evitar los criaderos de los zancudos que provocan el dengue se han aplicado más de 3,32 millones de tratamientos en hogares, se inspeccionaron más de 4 millones de recipientes donde se acumula agua, se nebulizaron más de 665.000 casas y en 816.000 se quitaron las chatarras.

Además, dijo el ministro, en lo que va de este año se han verificado un total de 1.657.860 casas.

El funcionario añadió que los departamentos en los que se han registrado más casos de dengue son los de Huehuetenango y Quetzaltenango, situados en el altiplano occidental del país, con 2.715 y 2.105 casos respectivamente.

Con información de Albertonews

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar