«Ley de alerta roja» por tiroteos entra en vigor este sábado en Nueva York

Ciudadanos podrán ir ante un juez si consideran como un riesgo a una persona

Anuncio

A partir de este sábado, 24 de agosto, la ciudad de Nueva York cuenta con una ley que permite el decomiso, restricción, la compra o acceso a armas de fuego por parte de personas que resulten ser peligrosas para sí mismos o la comunidad donde residen.

La Ley de Orden de Protección para Personas en Riesgo Extremo (ERPO) o «Ley de alerta roja», permite que cualquier persona acuda ante la Corte Suprema de ese estado para pedir a un juez que se intervenga a una persona que muestre signos de ser un riesgo. Con la medida Nueva York se une a otros 16 estados con leyes parecidas, y entra en vigor luego de los recientes tiroteos en EEUU, acaecidos en Ohio y Texas, que causaron al menos 32 muertos y varios heridos en 13 horas, por lo que inició un debate por un nivel más alto de control de armas en la población.

Lea también: ¡TODOS LO QUIEREN! Sergio Quintero reveló que tiene varias propuestas para el 2020

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó que el estatuto amplía las leyes de control de armas de fuego en el estado, que son las más estrictas de la nación y lo convierte en el primero del país en empoderar a sus maestros y administradores escolares para evitar tiroteos en escuelas, apelando a la intervención judicial.

Cuomo indicó en un comunicado que «Nueva York ha liderado el camino para poner fin a esta locura aprobando las leyes más fuertes de la nación, incluida la ‘ley de alerta roja’ que entra hoy en efecto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar