3.500 venezolanos han cruzado el Puente Internacional Rumichaca

El proceso de ingreso al país para familias grandes con niños y ancianos puede durar 9 horas

Anuncio

Alrededor de 3.500 desplazados venezolanos han cruzado el Puente Internacional Rumichaca, a pocas horas de entrar en vigor la exigencia de Visa para poder ingresar al Ecuador.  La información la dio a conocer el parlamentario ecuatoriano, Juan Flores, quien se encuentra en cruce de la frontera, colombo-ecuatoriana.

«Para las 11H00 habían ingreso más de 3500 venezolanos, estos se trasladan desde el puente Rumichaca hasta la ciudad de Tulcán en de la provincia de Carchi, llegan a la terminal para avanzar. Hacen hasta nueve kilómetros a pie, escapando de las consecuencias de que Nicolás Maduro usurpe el poder», manifestó el también presidente de CREO para América Latina y el Caribe.

También le puede interesar:  «Ley de alerta roja» por tiroteos entra en vigor este sábado en Nueva York

Añadió que los migrantes se dirigen a las ciudades de Quito,  Guayaquil, Cuenca o a la frontera de Perú, Huallaquillas. El también defensor de los Derechos Humanos indicó que el proceso de ingreso entre Colombia y Ecuador para grupos familiares, menores de edad, o tercera edad puede durar de cinco a nueve horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar