Macron instó a líderes del mundo a frenar guerra comercial

El llamamiento viene por el recrudecimiento de las tensiones entre China y EEUU

¡Síguenos!

Este sábado el presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió que las tensiones comerciales “afectan a todo el mundo”, por lo que espera que con la cumbre del G7 que inicia hoy sirva para el cese de estas y promover una desescalada.

El mandatario precisó que su objetivo es convencer al resto de socios de que «las tensiones, especialmente las comerciales, son malas para todos», y añadió que «debemos conseguir una especie de desescalada, estabilizar la situación, evitar esta guerra comercial” que a su juicio se está instalando en todas partes.

Lea también:  Youth Action Fest 2019 mostrará iniciativas para desarrollo sostenible en la era digital

Además, instó a trabajar en favor de un mayor crecimiento económico y de una mayor creación de empleo. En su opinión, la cumbre que reúne hasta el próximo lunes a líderes de naciones como Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón «es útil e importante, porque sin ella cada uno iría por su lado».

Este llamado de atención por parte del jefe del Estado francés viene a raíz del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU, luego de que Donald Trump confirmara este viernes dos subidas de los aranceles antes anunciados a productos chinos, en represalia a los gravámenes sobre bienes estadounidenses con que había respondido China a dichas medidas.

¡Síguenos!

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar