HASTA EN LAS IGLESIAS: Sancionarán a quienes estacionen en lugares no permitidos

En dos meses han realizado 200 operativos de control del espacio público

Anuncio

Los operativos llevados a cabo por la Agencia Metropolitana de Tránsito para evitar que vehículos se estacionen en lugares no permitidos, iniciarán desde este fin de semana también en los alrededores de iglesias, centros de comercio y mercados.

Dany Gaibor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que las medidas de control del espacio público seguirán no solo en las calles aledañas a estadios, coliseos y donde hayan eventos masivos, sino que pasarán también a vías principales cercanas a restaurantes y lugares de diversión nocturna.

El funcionario indicó que en los dos últimos meses han sido realizados 200 operativos de gran magnitud en Quito y uno de los fines de la medida es  mejorar la movilidad, reseñó El Comercio en su portal web.

Lea también: (+Video) ACUERDO COMERCIAL: Ecuador y Estados Unidos buscar aumentar la productividad de cacaoteros

Si un ciudadano es multado por estacionar su vehículo en un lugar indebido, deberá realizar  un trámite para liberar el mismo. Asimismo, cuando la AMT efectúa un operativo y se lleva un automóvil, deja en el lugar donde estaba el automotor un documento donde notifica al dueño sobre lo ocurrido e informa a qué patio fue trasladado. El propietario debe dirigirse al lugar  y cancelar el valor de la sanción (USD 39,60) y de la wincha.

Ahora bien, el costo por el traslado del vehículo dependerá de la distancia que haya sido recorrida, por levantarlo y subirlo a la plataforma se cobran USD 15, y 3 por cada kilómetro de recorrido. Además, debe cancelar USD 3 por cada día que el auto permanezca en el patio de la AMT; esto, en promedio, alcanza los USD 40 o 50.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar