(Fotos+Video) Voluntad Popular Ibarra advirtió sobre el aumento de flujo migratorio en Rumichaca

En lo que va de agosto al menos 58 mil migrantes venezolanos han pasado por Migración Colombia hacia Ecuador

El día de ayer 23 de agosto. El equipo de Voluntad Popular Internacional, encargado de la región Norte ecuatoriana (VPI Ibarra), se trasladó hasta el punto de control fronterizo, Rumichaca; ubicado en la provincia del Carchi para conocer más de cerca la realidad de los hermanos venezolanos desplazados, por la fuerte crisis que sigue azotando a la población venezolana.

El gran flujo ha aumentado en los últimos cinco días, por el decreto 826 y el acuerdo ministerial 103, debido a que a partir del día lunes 26 de agosto, se solicitará visa para dicha población. El desespero de ingresar antes de esta fecha ha llevado a los venezolanos ha llevado a realizar un viaje apresurado, por tal motivo, tienen carrera contra el tiempo.

Lea también: HASTA EN LAS IGLESIAS: Sancionarán a quienes estacionen en lugares no permitidos

Advirtieron que el proceso de sellado está demorando de 8 a 12 horas, de esta forma, los funcionarios de Migración Ecuador, se vieron en la obligación de hacer entrega de un brazalete con un número identificado para realizar éste proceso, sin que se genere más caos, como una medida de mantener a los viajeros controlados.

Las declaraciones de nuestra responsable, Betzabeth Jaramillo, se enfocaron en hacerle hincapié sobre la documentación, tenerla siempre a la mano, para que al momento del proceso sea más rápido y también informar que la temperatura en las últimas horas ha bajando hasta los 5° grados en el día y en horas de la noche pasando por debajo de 0° grados.

Es bueno tener esto en cuenta, porque la mayoría de nuestros hermanos son de climas cálidos y al afrontar cualquiera de estas temperaturas se descompensadan, por la falta de costumbre, también un llamado a que no cancelen a funcionarios falsos o llamados gestores para el sellar sus documentos, porque el trámite es netamente gratuito y nadie tiene derecho a cobrar por el mismo«, manifestó Jaramillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar