Aumenta ingreso de venezolanos en Puente Rumichaca

Entre 6.000 y 7.000 son los ciudadanos que se trasladan al interior del Ecuador

A pocas horas de que entre en vigencia la exigencia del pasaporte o visa humanitaria para migrantes venezolanos, se registró un ingreso masivo de ciudadanos de ese país en el puente internacional Rumichaca, en la frontera con Colombia. En vista de la situación, los administradores de la terminal terrestre de Tulcán tuvo que aumentar a 35 frecuencias diarias.

En la capital carchense, desde hace dos semanas resulta casi imposible adquirir un boleto para viajar a ciudades como Ibarra, Quito, Guayaquil o Huaquillas, en las 165 frecuencias diarias que ofertan las 15 operadoras interprovinciales. Respecto a esto, el administrador de la terminal, Fernando Villarroel, dice que son entre 6.000 y 7.000 los pasajeros que a diario son transportados al interior del país en las 200 frecuencias que ahora operan por la contingencia.

Lea también: Confirmado: habrá una cuarta parte de Matrix

Advieron que el número podría aumentar durante el fin de semana, pues son más de 100 buses los que están en camino y que vienen desde la frontera colombo-venezolana. El próximo 26 de agosto serán reforzados los controles migratorios, lo que quiere decir que los venezolanos que no posean el visado exigido por el Gobierno no podrán ingresar al Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar