Abandonaron cuerpo de bebé recién nacido en cementerio de Esmeraldas

Cámaras de vigilancia del camposanto habrían captado a autoras del hecho

La tarde de este viernes, un neonato de sexo masculino fue hallado sin signos vitales, en el cementerio municipal de la ciudad de Esmeraldas.

La criatura fue encontrada embalado en una caja de cartón de color blanco. Yolanda Sandoval, funcionaria del panteón, contó que mientras estaba junto a dos compañeros de trabajo realizando un recorrido para cerrar el camposanto a las 17:00, llegaron al final del lugar, que colinda con el barrio San Pedro, y hallaron una fosa pequeña abierta y en su interior estaba una caja abandonada con un frasco de formol abierto.

Lea también:  (+video) TRAS NUEVO ATENTADO: Policía Nacional vigila acceso a la Universidad de Guayaquil

Algo similar fue la versión que relató la policía municipal, Marianela Gamboa, quien señaló que alrededor de las 16:30 habrían abandonado el cadáver. Por su parte, Ángel Rivera, un morador del barrio San Pedro, rememoró que dos mujeres estaban en actitud sospechosa junto a unas bóvedas y posteriormente abandonaron el lugar. Se presume que salieron por la puerta principal, lo que quedaría registrado en las cámaras de seguridad del cementerio y arrojaría si estas serían las autoras del hecho.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) de la Policía Nacional tomaron procedimiento a las 18:30 y trasladaron el cadáver al Centro Forense de Esmeraldas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar