Socialismo «made in USA»: Pdte. Evo Morales contrató avión presidencial norteamericano

La aeronave prestará servicios a Evo Morales

Arribó a Bolivia el Boeing 747  Supertanker, el avión cisterna más grande del mundo para combatir el fuego en la Chiquitanía, una de las reservas forestales más grande de ese país. La aeronave aterrizó en el aeropuerto boliviano de Viru Viru a la 1.38 hora local tras partir de su base en Sacramento, California el jueves, reportó el canal estatal Bolivia TV.

Con el Supertanker reforzamos las tareas de nuestras Fuerzas Armadas, Policía, gobiernos subnacionales, instituciones y voluntarios que luchan heroicamente contra las llamas en la Chiquitanía», escribió el presidente boliviano en la plataforma social Twitter.

Le puede interesar: ¿Por cortar un cable? Metro dejó de prestar de servicio y generó el caos en capital venezolana

El trabajo del Supertanker depende en un inicio de un “reporte” previo para luego evaluar y decidir “dónde justifica una descarga tan grande”, manifestó a los medios el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La nave tiene una capacidad para esparcir unos 150.000 litros de gel, espuma o agua en un área de tres kilómetros de longitud y unos 50 metros de ancho en una sola acción, apuntaron las autoridades bolivianas, destacó EFE. El Supertanker reforzará la labor que desempeñan en distintos tres helicópteros del Ejército boliviano, un Súper Puma y dos Z9. Con información de AlbertoNews.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar