DEMOSTRADA LA PERSECUCIÓN: Correa invirtió USD 7,1 millones en operación contra Galo Lara

El plan se llamó Goliat

¡Síguenos!

La Secretaría Nacional de Inteligencia destinó siete millones de dólares para vigilar y desprestigiar a exsambleista Galo Lara, refugiado en Panamá.

Le puede interesar: ¡TODOS LO QUIEREN! Sergio Quintero reveló que tiene varias propuestas para el 2020

Según los datos suministrados por Lara, la operación de inteligencia en su contra se llamó Goliat y se realizaron cuatro liquidaciones entre septiembre del 2013 y agosto del 2014 ante la Contraloría.

La justificación dada a la Contraloría, en un oficio de la Senain, señalaba como objetivo la extradición de Lara, vinculado al crimen de Quinsaloma (Los Ríos), por el que había sido condenado junto con Carolina Llanos. La campaña de la Senain se realizó “en colaboración con el Ministerio del Interior con el apoyo de autoridades panameñas y con lo cual obtuvimos su apoyo para la localización, captura y extradición”, según la carta enviada a Contraloría, auditora de los gastos reservados.

Lara, entonces uno de los principales opositores de Rafael Correa, se radicó en Panamá en septiembre del 2013 y pidió asilo político. Un mes después obtuvo asilo territorial, pero el 14 de noviembre de 2014 todo cambió: Lara fue traído al Ecuador en un avión policial para cumplir la condena de diez años por el crimen de Quinsaloma. Desde agosto del año pasado está libre porque el juez le concedió la prelibertad.

¡Síguenos!

Ahora entiendo de dónde aparecían las páginas enteras de avisos en los periódicos panameños, las campañas en redes sociales y el uso de troll centers en mi contra para presentarme como un asesino. Pagaron a informantes y agentes encubiertos y hasta llevaron a los familiares de las víctimas del caso Quinsaloma a Panamá, señaló Lara al citar algunos

La principal beneficiaria de estos pagos fue la empresa Emerging MC de México S.A. de C.V., con un total de $ 6,7 millones, en tanto que la ecuatoriana Ximah Digital S.A. recibió 280 millones de dólares y para  pasajes, viáticos y pagos a informantes se gastaron 28 millones de dolares

“Hoy queda en evidencia que Rafael Correa contrató a estas empresas para criminalizarme ante la opinión pública, aseguró el exasambleísta.

Anunció que presentará una demanda: “Utilizaron gastos reservados de la Senain para una extradición, para perseguir a quienes denunciamos la corrupción, eso es peculado y falsedad ideológica”.

Lara señaló que además de Goliat, la Senain montó otros operativos en su contra: Independencia, Desarme, Alcance, Gánster y Avance.

Con información de El Universo

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar