(+video) 14 AÑOS DESPUÉS: Logran captar detalles del Titanic a 4.000 metros de profundidad

Realizaron cinco inmersiones durante ocho días

Anuncio

Atlantic Productions, realizó una exploración oceánica y grabó las primeras imágenes en 4K del Titanic, durante una misión realizada a inicio del mes de agosto.

El equipo logró captaron detalles nunca antes vista del Titanic; la primera tripulación descendió a casi cuatro mil metros de profundidad en aguas heladas aproximadamente a 1° C, los expertos encontraron una embarcación visiblemente destruida debido a las corrientes marinas, la corrosión salina y las bacterias que se alimentan de metales.

Le puede interesar: (+Video) Defensa de Laura Terán aseguró que Correa ordenaba hacer gestiones para aportes de campañas

«La bañera del capitán era una de las imágenes favoritas entre los entusiastas del Titanic, y ahora se ha ido. Todo ese agujero de la cubierta, en ese lado, se está derrumbando, llevándose los camarotes, y el deterioro continuará avanzando», reveló uno de los expertos.

El equipo de exploración realizó cinco inmersiones al Titanic a lo largo de ocho días. En el sitio, sus integrantes depositaron una corona de flores y celebraron una breve ceremonia en honor a quienes perdieron la vida el 15 de abril de 1912.

El material obtenido ayudará a evaluar la condición actual del barco y proyectar su futuro. Asimismo, permitirá visualizar toda su estructura utilizando tecnología de realidad aumentada y realidad virtual, gracias a la producción de modelos 3D altamente precisos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar