¿Femicidio policial? Funcionario fue detenido por agredir a su expareja

Se habían separado a principios de 2019 por "conducta violenta"

Anuncio

Por los delitos de femicidio y violencia intrafamiliar, un funcionario policial es procesando en Carchi, provincia norte al norte del país. La Fiscalía informó que presuntamente -a espera de investigaciones y veredicto- agredió a su exesposa y hermana de ésta. Ya se formularon cargos en su contra.

El boletín informativo del caso, divulgado por Fiscalía, señala que el agente y la víctima se casaron hace 19 años. Sin embargo, ambos se habían separado a principios del 2019 por la «conducta violenta» del policía. El hombre ya había sido denunciado anteriormente por amenazas en contra de su pareja.

Lea también: Engaño en redes sociales: el falso drama por incendio en la Amazonía (+FOTOS)

Mientras estaban separados, el uniformado agredió a su expareja y a la hermana de ella el pasado lunes 19 de agosto en la ciudad de Tulcán. Después de actuar con violencia, el sospechoso huyó del lugar de los hechos. Los vecinos de la mujer llamaron a la Policía, que llegó hasta el sector. Las dos víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de Fiscalía para hacerles una evaluación médico-legal.

Los exámenes constataron que la exesposa del procesado presentaba fracturas en la nariz, mandíbula y el brazo. La mujer no podía hablar por las heridas. Por esta razón, se le determinó una incapacidad física de más de 90 días, mientras que a su cuñada se le decretó una incapacidad de nueve días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar