Alerta sanitaria en Guayaquil: muerte por AH1N1 y 46 casos en lo que va de año

Autoridades de la Salud prestan especial atención a esta problemática

La muerte de un marino (identidad anónima) tras dos semanas presentando un cuadro crítico caracterizado por malestar general, tos y gripe, aunado a 46 casos de la enfermedad AH1N1 correspondientes a la provincia de Guayaquil, mantienen en alerta a las autoridades del ministerio de Salud en dicha entidad.

El marino en servicio pasivo, que padecida de enfermedades crónicas renales y pulmonares, fue atendido en el Hospital Naval la madrugada del domingo 18 de agosto cerca de las 2:00am; ingresó al sanatorio tras dos semanas de malestares crónicos.

Le puede interesar: FIGRAMPA: Se realizará en octubre y espera recibir más de 15 mil personas

Según Pablo Herrera, gerente del hospital, el paciente durante esas dos semanas no se hizo ningún chequeo para detectar la presencia del virus. A su llegada al sanatorio tenía un cuadro crítico, por lo que fue ingresado a cuidados intensivos. Tras exámenes del Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi) se confirmó que el paciente portaba el virus de la influenza AH1N1.

Inti Quevedo, subsecretaria nacional de Vigilancia de Salud, sostuvo que entre diciembre del 2018 hasta marzo de este año se habían detectado 226 casos a nivel país. Específicamente en la zona 8, los casos se desglosan entre 10 casos de AH1N1, 42 de AH3N2 y apenas 4 del tipo influenza tipo B.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar