Daniel Erikson: «La crisis venezolana no empezó en enero, sino hace 20 años»

Afirmó que los impactos en la economía de ese país no pueden cambiarse "de un día para otro"

¡Síguenos!

Daniel P. Erikson, uno de los asesores más importantes del ex vicepresidente norteamericano Joe Biden respecto a América Latina explicó en una entrevista con Infobae que la crisis que golpea a los venezolanos no comenzó durante los recientes meses de caos y devastación, sino que se inició con la llegada de Hugo Chávez al poder hace ya más de 20 años.

La crisis en Venezuela no empezó el 23 de enero de este año, ni en mayo de 2018, sino que probablemente hace más de 20 años. Porque ese país ha experimentado más de 20 años de chavismo. Los impactos políticos y económicos son muy profundos y no pueden cambiarse de un día para el otro», señaló el ex consultor de la Casa Blanca.

Lea también: HOSPEDAJE INFORMAL: Será regulado por Mintur y otorgará un registro y licencia a propietarios

Erikson, quien todavía forma parte de los equipos del precandidato demócrata de cara a las elecciones de 2020 en los Estados Unidos calificó como “muy difícil” la lucha que está desarrollando el presidente interino Juan Guaidó pese al “apoyo internacional” que recibió desde enero último. “Nicolás Maduro ha mantenido su poder y aunque muchos crean que es un poder ilegítimo, está ahí todavía en Miraflores“, indicó.

Maduro todavía tiene el control sobre las Fuerzas Armadas, sobre el petróleo aunque Venezuela produce menos y menos cada día y está en crisis, pero puede durar mucho tiempo más al frente de su administración, vaticinó Erikson.

¡Síguenos!

Con información de Infobae

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar