La NASA practica su próxima misión a Marte en un campo de lava islandés

El robot Curiosity continuará el trabajo iniciado por la agencia en 2012

Anuncio

La NASA, antes de su próxima misión a Marte en 2020, prepara en los campos de lava islandeses lo que será la continuación del trabajo iniciado por Curiosity, un robot que desde el 2012 explora el planeta rojo en búsqueda de señales de vida.

El campo de lava de Lambahraun, que está a los pies del glaciar Langjökull, el segundo más grande de Islandia y situado al este de la isla, fue el terreno de juegos de una quincena de científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense por tres semanas de mes de julio.

Lea también: La oposición rusa volvió a salir a las calles para exigir elecciones limpias

La isla volcánica, que está ubicada en el Atlántico norte, tiene algo de marciano por su arena negra de basalto, las dunas formadas por el viento, las rocas negras y las cumbres de las montañas que la rodean. Desde el lugar, Adam Deslauriers, quien es responsable de espacio e instrucción de Mission Control Space Services, dijo en referencia al terreno marciano que “es un muy buen análogo para la exploración de Marte y para aprender a manejar róvers”.

La NASA recurrió a esta empresa canadiense, con sede en Ottawa, para que pruebe un prototipo de astromóvil en el marco del proyecto SAND-E, de navegación semiautónoma para los entornos de rocas clásticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar