¡DRAMÁTICO! La jirafa se extingue de forma silenciosa y el mundo no reacciona

La población de jirafas ha disminuido un 40% desde 1985 hasta 2015

Anuncio

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en África, desde 1985 hasta 2015, ha disminuido el número de jirafas en un 40% hasta llegar a unos 98.000 ejemplares. En Somalia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo o la República Centroafricana, los conflictos favorecen a la caza furtiva y hacen casi imposible los intentos de estudiar y proteger al animal.

Al menos en África Austral se han registrado aumentos notables, pero en África Oriental la jirafa reticulada perdió alrededor del 60% de sus individuos, mientras que la jirafa nubiana ha sufrido una pérdida terrible del 97%. En África Central, la jirafa del Kordofán vio su población disminuir un 85%. Seis son los países africanos,, en los que se incluyen Chad y Kenia, los que proponen clasificar a la jirafa en la “lista de especies que, aunque no están necesariamente amenazadas de extinción actualmente, podrían estarlo si el comercio de sus ejemplares no se controla rigurosamente”.

Lea también:  (+VIDEO) Elefante marino: una especie migratoria con muchas cualidades

Se desconoce cuáles son los datos fiables sobre el comercio de jirafas, ya sea de trofeos, partes del cuerpo u objetos hechos con sus pieles o huesos, indicó Arthur Muneza, integrante de la Fundación para la Conservación de la Jirafa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar