¡DRAMÁTICO! La jirafa se extingue de forma silenciosa y el mundo no reacciona

La población de jirafas ha disminuido un 40% desde 1985 hasta 2015

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en África, desde 1985 hasta 2015, ha disminuido el número de jirafas en un 40% hasta llegar a unos 98.000 ejemplares. En Somalia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo o la República Centroafricana, los conflictos favorecen a la caza furtiva y hacen casi imposible los intentos de estudiar y proteger al animal.

Al menos en África Austral se han registrado aumentos notables, pero en África Oriental la jirafa reticulada perdió alrededor del 60% de sus individuos, mientras que la jirafa nubiana ha sufrido una pérdida terrible del 97%. En África Central, la jirafa del Kordofán vio su población disminuir un 85%. Seis son los países africanos,, en los que se incluyen Chad y Kenia, los que proponen clasificar a la jirafa en la “lista de especies que, aunque no están necesariamente amenazadas de extinción actualmente, podrían estarlo si el comercio de sus ejemplares no se controla rigurosamente”.

Lea también:  (+VIDEO) Elefante marino: una especie migratoria con muchas cualidades

Se desconoce cuáles son los datos fiables sobre el comercio de jirafas, ya sea de trofeos, partes del cuerpo u objetos hechos con sus pieles o huesos, indicó Arthur Muneza, integrante de la Fundación para la Conservación de la Jirafa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home3/ecupunto/public_html/wp-includes/functions.php on line 3783