Trabajadores de Google exhortaron a la compañía a no trabajar con el ICE

Más de 700 empleados habrían firmado la petición

¡Síguenos!

En una nueva manifestación de activismo de la fuerza laboral del gigante tecnológico, Google, los empleados hicieron un llamado a la compañía para que disuada la idea de trabajar con agencias federales de inmigración.

Un grupo de trabajadores, de nombre Googlers for Human Rights (Googleros por los Derechos Humanos), hizo de conocimiento público una petición donde piden a la empresa no postularse a la licitación de un contrato para almacenar información en la nube para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la agencia federal responsable de vigilar las fronteras del país.

Lea también: Reconocimiento: Medallistas nacionales fueron recibidos por el presidente Lenín Moreno

El 1 de agosto era el último día de postulaciones para obtener el contrato, pero se desconoce si la compañía expresó su interés y no ha emitido respuesta al respecto. Al menos 700 empleados de Google habrían firmado la petición para el martes por la tarde.

Denunciaron que en esas agencias existe un “sistema de abusos” y “negligencia maligna”, por lo que en en el texto exigen que la compañía no les proporcione ningún servicio técnico a la CBP, al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) o a la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR, por sus siglas en inglés) hasta que las agencias “dejen de violar los derechos humanos”.

¡Síguenos!

Con estas protestas se han logrado varios éxitos, puesto que luego de las presiones ejercidas por sus empleados el gigante tecnológico anunció nuevas normas sobre acoso sexual, aunque algunos empleados las consideran insuficientes. Y la empresa no renovó el contrato con el Pentágono tras las protestas.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar