¿Refinería en camino? Empresa mexicana podría una Esmeraldas

La inversión sería de $6.000 millones

Anuncio

Con una inversión de 6.000 millones de dólares, una empresa mexicana dedicada a la construcción e instalaciones eléctricas se encuentra interesada en levantar una nueva refinería en Esmeraldas. La compañía se llama Coliseum Ingeniería y su representante es Bulmaro Delgado, quien junto a autoridades de Gobierno y Petroecuador participó en una rueda de prensa convocada por los antes mencionados.

El consejero del presidente Lenín Moreno, Santiago Cuesta,  fue el encargado de dar a conocer la información. También, se supo que la empresa busca desde ya un terreno de 600 hectáreas en la provincia de Esmeraldas para la construcción del nuevo complejo de refinación petrolera.

Lea también:  SALDANDO CUENTAS: El Biess compró el 13% de los bonos para jubilados

Bulmaro, detalló que el interés de su empresa en Ecuador es la ubicación geográfica, ya que se encuentra cerca del Canal de Panamá y precisó que se construiría un complejo con una capacidad superior a la demanda de Ecuador, pues les interesaría exportar derivados a otros países como República Dominicana.

Además, dijo que su empresa posee algunas refinerías a nivel mundial y que usa una exclusiva tecnología rusa y alemana que les permite obtener combustibles apegados a la norma euro 5. Por su parte, el exministro de Energía, Fernando Santos Alvite, dudó en que contrato pueda darse y consideró que por tratarse de una empresa pequeña, esta no tiene la experiencia necesaria en temas de refinación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar