PetroChina rechazó compra de petróleo al régimen de Venezuela

Una carga de alrededor de 5 millones de barriles fue la cancelada

¡Síguenos!

La mayor compañía energética de China está rechazando las compras directas de crudo venezolano conforme el gobierno de Estados Unidos endurece las sanciones contra el régimen de Maduro.

China National Petroleum Corp. canceló los planes de cargar cerca de 5 millones de barriles de petróleo venezolano en embarcaciones este mes tras la última orden ejecutiva del presidente Donald Trump, según personas con conocimiento de la situación que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de información interna.

La medida podría representar un revés para la dictadura de Maduro que cuenta tanto con China como con Rusia para mantener al país en funcionamiento en medio de una crisis humanitaria, escasez de alimentos e hiperinflación.

Lea también:  PAGOS A JUBILADOS: La cancelación de bonos alcanzó los 49 millones en ocho meses

China se convirtió en el principal destino del crudo venezolano después de que Estados Unidos anunciara sanciones de Estados Unidos contra la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. a finales de enero. Venezuela podría quedarse sin opciones sin la ayuda de CNPC para cargar su petróleo, una fuente principal de ingresos que financia el régimen de Maduro.

¡Síguenos!

Los tres cargamentos de agosto cancelados por PetroChina Co. Ltd., la filial de CNPC, hasta ahora no han atraído otro comprador, según informes a los que ha tenido acceso Bloomberg. NDP.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar