NUEVAS REVELACIONES: Abogado de Ola Bini confirmó que Fiscalía accedió a su iPhone

Tiene un expediente por vulneración de sistemas informáticos

El abogado de Ola Bini, Carlos Soria confirmó este viernes que la Fiscalía analiza daros del móvil incautado a su defendido.

Según los investigadores lograron acceder al dispositivo iPhone del informático gracias a un vídeo de vigilancia del edificio en el que vivía Bini en Quito y que grabó el momento en que introdujo los ocho números de la clave de acceso del móvil.

Le puede interesar: Reconocimiento: Medallistas nacionales fueron recibidos por el presidente Lenín Moreno

En una audiencia de extracción de carácter privado efectuada el pasado 6 de agosto, el fiscal del caso, Fabián Chávez, mostró a Bini en presencia de su letrado, cómo habían logrado descifrar la clave y realizó la pericia de apertura del dispositivo.

Interpelado sobre esa pericia que podría sumarse como nueva prueba al caso, a cuyo proceso de instrucción le restan dos semanas, el abogado del sueco aseguró que «no se puede establecer cualquier otro tipo de información al expediente porque sería una clara violación del derecho humano y constitucional de Ola Bini».

Y recordó que hasta la fecha la defensa legal del informático especializado en software libre, «ha contabilizamos 85 irregularidades en esta supuesta investigación» del caso.

Precisa que la información divulgada por un digital acerca de supuestas nuevas pistas e información relevante contenida en el celular de Bini, «hace referencia a una audiencia privada y reservada» y que de acuerdo a la ley, «no puede ser divulgada por ningún medio de comunicación ni a nadie».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar