La realeza de luto: muere la princesa Cristina de los Países Bajos

El deceso se debió al perder la batalla contra el cáncer de huesos

Este viernes, la familia real holandesa informó que en La Haya a los 72 años de edad falleció la princesa Cristina, hermana menor de Beatriz – que reinó en Holanda hasta 2013-, víctima del cáncer de huesos.

Estamos tristes por la muerte de nuestra querida hermana y tía. Cristina tenía una personalidad entrañable y un gran corazón», aseguró en Twitter la princesa Beatriz y el matrimonio real, formado por el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima.

Le puede interesar:  PetroChina rechazó compra de petróleo al régimen de Venezuela

El 18 de febrero de 1947 con una ceguera parcial nació Maria Cristina de los Países Bajos, princesa de Orange-Nassay y de Lippe-Biesterfel. La princesa contrajo matrimonio con el profesor cubano en el exilio Jorge Guillermo, en el año de 1975 y con el que tuvo tres hijos: Bernardo, Nicolás y Juliana. Luego de divorciarse en 1996, ya no era elegible en la línea sucesoria del trono.

Era la cuarta hija de la reina Juliana y del príncipe Bernardo y la hermana pequeña de la princesa Beatriz, que reinó en los Países Bajos entre 1980 y 2013, cuando abdicó en beneficio de su hijo mayor, el príncipe Guillermo Alejandro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar