En busca de la libertad: cubano se metió en bodega de avión para llegar a EEUU

Se habría infiltrado para solicitar asilo político en EEUU

¡Síguenos!

Un hombre de origen cubano, de 36 años e identificado como un empleado de la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA), viajó como un polizón en la bodega de carga del Boeing 737-400 de la aerolínea estadounidense Swift Air, matrícula N808TJ, el cual despegó desde La Habana hasta Miami finalizando la noche de este jueves, 15 de agosto.

Al parecer, la intención del “pasajero” es solicitar asilo político en los Estados Unidos. El hombre, ahora deberá pasar un proceso legal para obtener el asilo político en EEUU, pues la ley ‘Pies Secos, Pies Mojados’ (Wet Feet, Dry Feet), que concedía residencia instantáneamente a los ciudadanos cubanos, ya no está en vigencia.

Le puede interesar: PAGOS A JUBILADOS: La cancelación de bonos alcanzó los 49 millones en ocho meses

Un empleado del Aeropuerto Internacional de Miami declaró en anonimato, en una entrevista a la estación Telemundo (WSCV) en Miami,  que al abrir la puerta de la bodega de carga del Boeing 737, escuchó un ruido y “…una voz gritó ‘No es un perro, soy yo, soy yo’. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado que llamaran a su familia”.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar