Cpccs volvió a ejercer funciones tras destitución de cuatro consejeros

José Carlos Tuárez fue su presidente tras aplicación de censura por parte de la Asamblea

¡Síguenos!

Continua en funciones el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) luego de la destitución de cuatro de sus consejeros, incluyendo su presidente José Carlos Tuárez, quien aún así acudió el jueves a la institución bajo el argumento de no haber «recibido notificación de la Asamblea Nacional».

Johana Cedeño, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Legislativo, aseguró que se notificará al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se tramite la acreditación y posesión de los cuatro nuevos consejeros suplentes, quienes ocuparán el lugar de los funcionarios que asuman como principales.

Por su parte, los otros consejeros destituidos (Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez) estuvieron en el edificio del organismo para retirar sus pertenencias y desocupar las oficinas que ocupaban.

Lea también: ¿Situación controlada? No más estado de excepción carcelario

Según los resultados proclamados por el CNE, los vocales que asumirían como titulares son Juan Javier Dávalos, David Rosero, Ibeth Estupiñán y Francisco Bravo. Ellos se sumarán a María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida y Christian Cruz, quienes conformaban el bloque de minoría del Cpccs, hasta antes de la censura.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar