11 semanas: continúan protestas en Hong Kong

Las movilizaciones han tenido tintes de violencia y han contado con huelgas

Anuncio

Hong Kong comienza este viernes 16 de agosto su undécimo fin de semana consecutivo de protestas en un ambiente de tensión, durante una semana que ha visto movimientos de tropas chinas en la frontera con la ciudad autónoma y cientos de vuelos cancelados en el aeropuerto.

Hasta la noche del pasado domingo hay al menos cinco marchas convocadas, una de ellas de apoyo a Pekín, y al menos tres de las prodemocráticas sin contar con el visto bueno policial en el formato inicialmente propuesto, lo que podría resultar en los ya habituales encontronazos entre asistentes y agentes del cuerpo.

Le puede interesar: Cpccs volvió a ejercer funciones tras destitución de cuatro consejeros

Los enfrentamientos entre policía y manifestantes han ido creciendo en virulencia desde junio y, mientras el sector prodemocrático pide una investigación independiente sobre brutalidad policial en la dispersión de las protestas, Pekín ve «indicios de terrorismo» en la actitud de algunos manifestantes violentos.

El pistoletazo de salida de las marchas de protesta de este fin de semana será hoy viernes a las 20.00 hora local (12.00 hora GMT) con una manifestación convocada por estudiantes universitarios e internautas bajo el lema «Apoya Hong Kong. El poder, para el pueblo». Con información de AlbertoNews.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar