(+VIDEO) PLAN MÁS SEGURIDAD: ministra Romo y alcaldesa Cynthia Viteri firmaron convenio

Buscan responder a la preocupación de la ciudadanía

Anuncio

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, firmaron este jueves el «Plan Más Seguridad» como parte de los trabajos coordinados entre el “Gobierno y los GAD”.

En la firma, la ministra aseguró que buscan responder a las amenazas que más preocupan a la ciudadanía, como lo es la “inseguridad”  y resaltó que en Guayaquil la policía ha detenido a cuatro mil 790 por diferentes delitos y ejecutado mil 103 boletas de capturas.

Le puede interesar: Rosalía, J Balvin y Taylor Swift serán los padrinos de los MTV Video Music Awards 2019

Viteri anunció que el Plan incluye dos convenios. El primero es un acuerdo macro para establecer políticas de estado, acciones coordinadas con las autoridades en temas de seguridad. El segundo es la unión de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), que cuenta con mil 100 cámaras de videovigilancia desperdigadas por la ciudad, y las del Sistema Integrado de Seguridad (ECU911), que posee 500 cámaras.

 Quiero agradecer al Gobierno Nacional y a la Ministra por escuchar y acoger las observaciones que presentemos desde el inicio. Todos estamos unidos contra la delincuencia», expresó la alcaldesa.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar