(+Video) Parlamento aprobó voto de censura contra la exministra Verónica Espinosa

La decisión se aprobó con 92 votos a favor

¡Síguenos!

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles, el voto de censura contra la exministra de Salud, Verónica Espinosa, quien enfrentó este martes un juicio político en su contra debido a acusaciones de incumplimientos de funciones e irregularidades durante su gestión.

La asambleísta Mae Montano fue la encargada de solicitar durante la sesión del Pleno 617, la reconsideración a la votación efectuada este martes la cual no consiguió los votos necesarios. Esta vez, logró un total de 92 votos requeridos para aprobar el voto de censura contra Espinosa.

Les también: (+Video) Asamblea Nacional aprobó la censura y destitución de José Carlos Tuarez

Por su parte, Montaño aseguró que actualmente hay una red de «corrupción que ha hecho metástasis en el Ministerio de Salud» por lo que solicitó a la Controlaría y Fiscalía que investiguen las irregularidades que se presentan en todos los procesos e instancias del Ministerio de salud.

La Asambleísta comentó que lo más preocupante es la insensibilidad e inacción que Espinosa demostró en su cargo. “Cuando se analizó que las pruebas rápidas de VIH estaban arrojando resultados falsos, la exministra no hizo nada, sino hasta seis meses después“.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar