Siga #ENVIVO el juicio político contra los consejeros del Cpccs

Pueden ser destituidos si le dan voto de censura

¡Síguenos!

INICIA EL JUICIO POLÍTICO

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Tuárez, así como otros y tres integrantes del órgano (Victoria Desintonio, Walter Gómez y Rosa Chalá), serán tema de discusión este miércoles 14 de agosto en un juicio político que podría acabar en una censura y destitución de los mismos.

Para estos fines, los 70 asambleístas deben apoyar la moción. Fuentes en la Asamblea confirman que se cuenta con esa cantidad de legisladores para que se aplique el voto de censura. De acuerdo con las conclusiones de la Comisión de Fiscalización, hay indicios de que Tuárez incurrió en falsificación de documentos, perjurio y falso testimonio, con el objetivo de cumplir con los requisitos exigidos para ser consejero del Cpccs.

Le puede interesar: ¿Qué es información directo al punto?

Por su parte, el religioso en su última visita al Parlamento, y una vez ya sabido que se llevaría el juicio político en su contra, declaró a los medios que espera se «respeta la democracia y haya justicia», y que la medida en su contra es «completamente ilegal».

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar