(+Perfil) Carlos Jordá: el nuevo director de Citgo, nombrado por el presidente Guaidó

Según el presidente (E) ayudará a respaldar los activos de Venezuela

¡Síguenos!

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, designó este martes 13 de agosto, al ingeniero Carlos Jordá como presidente de Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

Estábamos en la búsqueda de un presidente de Citgo para poder salvaguardar, proteger, generar las auditorias de lo que fueron 20 años de mal manejo de esa industria y entrevistamos a Carlos Jordá, ingeniero químico de la central, que tiene amplia experiencia y estará respaldando y ayudando en lo que va a ser esa salvaguarda de los activos de Venezuela”, comentó Guaidó.

PERFIL

Carlos Jordá, el presidente de Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, designado este martes 13 de agosto por el líder opositor Juan Guaidó, tiene experiencia principalmente en el sector del petróleo y la energía.

Jordá tiene 48 años de conocimientos en la industria internacional del petróleo y el gas. Desempeñó altos cargos ejecutivos en refinación y comercialización, planificación corporativa, finanzas y la producción de Syncrude del cinturón del Orinoco de Venezuela con Pdvsa.

El ingeniero también llegó a ser presidente de PDV América y presidente de la junta directiva de Citgo.

¡Síguenos!

Fue vicepresidente de Petróleos de Venezuela desde 1999 al 2000; vicepresidente ejecutivo de refinación y comercialización en Operaciones Venezolanas; presidente de Pdvsa FAJA (1997 – 1998), director de Maraven, S.A. (1994 – 1997) y de Lagoven S. A. (1976 – 1994).

En 2003 comenzó a brindar apoyo de consultoría independiente en la industria del petróleo y el gas, y ha trabajado a escala mundial asesorando a compañías petroleras nacionales, inversores y firmas legales.

Participó en proyectos upstream (sectores de exploración y producción en la industria petrolera), midstream (proyectos en los que se incluye al transporte) y downstream (refinamiento y procesamiento del petróleo crudo y gas natural).

Con información de AlbertoNews

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar