NO MÁS DIETAS: esta es la forma más práctica de quemar esos antojos

La OPS y la OMS aseguraron que América Latina aumentó el consumo de estos alimentos

¡Síguenos!

El consumir comida rápida es un hábito que está instalado en gran parte del mundo, pero sin muchos los ciudadanos que a pesar, del contrarreloj, buscar una vida más saludable.

Aunque esta cifra, en América Latina aumentó en los últimos 13 años la venta de alimentos procesados de forma industrial, según un informe que realizó la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que las tasas de crecimiento superior se observaron en Perú (107%), Bolivia (129,8%) y Uruguay (146,4%), mientras que en Venezuela cayó un 4,4%.

Le puede interesar: «Tercer país seguro» ¿Qué es y por qué Trump quiere que México lo acepte?

Una hamburguesa, con papas medianas y un refresco mediano de una casa de comida rápida suman 989 calorías entre los tres. Un combo pequeño llega a 699, si se opta por una gaseosa libre de calorías.

¿Cuánto ejercicio se debe hacer para quemar un combo?

Los especialistas en nutrición de la Universidad de Harvard aseguran que correr durante media hora a un ritmo moderado (1 kilómetro cada 7,5 minutos) quema alrededor de 300 calorías.

¡Síguenos!

O sea, que para eliminar del sistema un combo grande (mil calorías) se debe correr durante una hora y 40 minutos (13,3 kilómetros), andar en bicicleta fija a un ritmo moderado por más de cinco horas o por tres si es a una intensidad alta.

Para erradicar uno pequeño (700 calorías) se debería correr aproximadamente una hora y 10 minutos (9,3 kilómetros), un poco más de dos horas de bici a toda potencia o, por qué no, bailar por casi siete horas.

Con información de NotiEspartano.com

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar