Huawei lanzará al mercado su primer televisor inteligente

El equipo saldrá al mercado a partir del jueves próximo

El gigante chino Huawei presentó su primer televisor inteligente que vendrá equipado con su sistema operativo propio HarmonyOS, y estará a la venta a partir de la semana entrante.

De esta forma, Huawei hace su entrada en un mercado dominado principalmente por las surcoreanas Samsung y LG, y las japonesas Sony y Panasonic. Esta televisión inteligente estará disponible a partir del próximo jueves en China y será comercializado por Honor, marca subsidiaria de Huawei destinada a una clientela más joven, anunció el sábado su presidente, George Zhao.

Lea también: Magnate Jeffrey Epstein se suicidó en prisión acusado de tráfico sexual

El empresario no descartó el lanzamiento del dispositivo en otros mercados, aunque no dio detalles de fechas. El aparato tiene incorporado una cámara retráctil para hacer videollamadas y tecnología de reconocimiento facial, destinada, por ejemplo, a bloquear a los niños el acceso a ciertos contenidos.

Vale destacar que son dos los modelos de televisores que el gigante chino mostrará al público. Uno es el Honor Vision y el otro es el Honor Vision Pro. El Honor Vision Pro tiene como añadido la inclusión de una curiosa cámara emergente ajustable y seis micrófonos de campo lejano, pensados para utilizarse para videollamadas, ofreciendo una resolución de 1080p y 30fps. Este modelo pro también viene con seis altavoces de 10W, mientras que el modelo normal viene solo con cuatro.

Ambos equipos contarán con un precio de: $550 el modelo normal, mientras que el Honor Vision Pro tendrá un costo de $680.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar