¿SERÁ VERDAD? Huawei Harmony OS se presenta mucho más seguro que iOS y Android

Con niveles de seguridad 5 y 5+, las más altas de la industria hasta los momentos

¡Síguenos!

Se presentaba interesante este año la Huawei Developers Conference 2019, y lo cierto es que el evento anual para desarrolladores del gigante chino no ha decepcionado a nadie colmando al cien por cien la expectativas que se había generado a su alrededor.

No en vano, ya conocemos todas las posibilidades y novedades de EMUI 10 sobre la base de Android Q, y es que la personalización habitual de Huawei para sus terminales Android se prepara para aterrizar en septiembre al menos en fase preliminar.

Lea también: CONFIRMADO: No hay ciudadanos ecuatorianos en el grupo de 680 inmigrantes detenidos en EEUU

Sin embargo, el anuncio más esperado era sin duda el de Hongmeng OS, el sistema operativo móvil propietario de Huawei que había intensificado su desarrollo tras el veto de la Administración Trump al fabricante chino, y que se ha presentado de forma oficial con el nombre de Harmony OS esta misma mañana.

Harmony OS cuenta con niveles de seguridad 5 y 5+, las más altas de la industria

Una solución novedosa de la que han presumido los desarrolladores de Huawei, afirmando que su rendimiento está por encima de la media y que Harmony OS les permitirá crear un ecosistema de plataforma sólido con un plazo de migración estimado de sólo uno o dos días desde Android.

¡Síguenos!

De hecho, tal y como nos contaba GizChina hace un par de horas, Harmony OS se basa en micro-kernelsy es capaz de adaptarse a smartphones, tabletas, wearables, PCs, automóviles o pantallas inteligentes de una forma muy rápida, por lo que Huawei estará preparada ante posibles eventualidades futuras con un Android que mantendrá prioridad en la gama de móviles del gigante de Shenzhen.

Dicen desde Huawei que 4.000 empleados están dedicando actualmente sus recursos por completo al desarrollo de Harmony OS, que ya ha sido probado en prototipos con éxito pero que debería llegar en formato comercial el año próximo aunque sin una fecha concreta estimada.

Lo hará además con las mejores puntuaciones de seguridad, superando a iOS y Android precisamente por su concepto de micro-kernels, que evitarán la necesidad del root y permitirán gestionar un control de permisos mucho más detallado y seguro ya desde la fuente.

Así pues, Harmony OS no tendrá ninguna opción de superusuario como sí la tiene Android, e impedirá hacer jailbreak para acceder al control global del sistema. Además, este desarrollo basado en un entorno de ejecución confiable con tecnología de micro-kernels mejora las capacidades de seguridad de todos los componentes del equipo.

Disponer de una solución como esta permite bloquear cada micro-kernel de forma individual, pudiendo impedir así que una clave atraviese todos los módulos y exponga la seguridad del dispositivo.

Se vanagloria Huawei de una puntuación de 5 y 5+ según las agencias de seguridad más importantes del mundo, el nivel más alto en este sentido para un sistema operativo. En todo caso, habrá que esperar para comprobarlo en “fuego real”, pero al menos por ahora parece que el trabajo de Huawei va por muy buen camino.

Con información de Android4All

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar