Con todo al mercado de smartphones: Huawei presentó su nuevo sistema operativo

Más detalles serán revelados en las próximas semanas

El gigante tecnológico chino Huawei presentó este viernes 9 de agosto su propio sistema operativo propio llamado HarmonyOS, con el que plantea una alternativa al Android de Google ante las sanciones del gobierno de Estados Unidos en su guerra comercial con el régimen de China y que no escapa de las compañía de dicho país.

En la primera jornada de la Conferencia de Desarrolladores 2019, que organizó la empresa en Dongguan (en el sudeste de China), Huawei acabó con meses de rumores y especulaciones, y presentó esta plataforma, sobre la que pretende construir su propio ecosistema de software. En el evento, el consejero delegado de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, indicó que contar con un sistema operativo propio es necesario para afrontar los futuros retos de la era del internet de las cosas.

Le puede interesar: Habrá una cuarta parte: Disney prepara nueva entrega de «El Planeta de los Simios»

Se espera que en las próximas semanas se revele como sería el funcionamiento del sistema operativo, que según sus desarrolladores estaría listo a mediados del 2020, pero que fue adelantado ante la expectativa del público consumidor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar