«Por falta de votos»: Asamblea Nacional suspendió nuevamente el debate sobre el COS

La discusión del Código Orgánico de Salud lleva alrededor de 7 años a la espera de la aprobación

¡Síguenos!

El debate sobre el Código Orgánico de Salud (COS), pautado para este jueves 8 de agosto en la sesión 592, fue suspendido por disposición del presidente del Parlamento, César Litardo. Según la asambleísta Cristina Reyes, el motivo principal de la suspensión es «porque no tienen los votos suficientes para aprobar».

Además, la funcionaria señaló que en cuanto a la aprobación del uso terapéutico de cannabis, su bancada tiene la intención de apoyar la propuesta. Sin embargo, estarían a la espera de la aprobación del voto por capítulos.

Lea también: (+Video) Actividad aeronáutica en Venezuela no se verá afectada por sanciones estadounidenses, según ALAV

La legislativa aseguro que la decisión de su bancada se debe a que no van apoyar “la parte sustancia, centralista, de planificación del Ministerio de Salud, que no cumple bien su trabajo, porque ha tenido tantas falencias en el sistema de salud, sea el controlador de las instancias de salud del país”. De igual manera indicó que no se le da un reconocimiento a Solca, con la labor que hace con el tratamiento del cáncer en Ecuador.

El COS lleva alrededor de siete años en debate. En el 2012 comenzó la discusión de 405 artículos, 22 disposiciones generales, 26 transitorias, 18 reformatorias y 8 derogatorias. El Código se enfoca en la aprobación de temas como reformas de medicina prepagada, aprobación de uso medicinal de cannabis, aborto como emergencia obstétrica, entre otros.

¡Síguenos!

Con información de Ecuador Inmediato

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar