El adiós de un histórico: uruguayo Diego Forlán anunció su retiro del fútbol

El uruguayo cosechó una fructífera carrera de 21 años

¡Síguenos!

Tras 40 años y 21 de carrera profesional en el fútbol, el uruguayo Diego Forlán anunció su retiro de la disciplina, la cual lo llevó a ser un delantero exponente en las canchas de América, Europa e incluso Asia. El anuncio lo ofreció a una televisora uruguaya.

No ha sido fácil, no quería que llegue el momento, pero sabía que iba a llegar. He decido dejar de jugar de manera profesional al fútbol», manifestó, visiblemente emocionado.

No obstante, el goleador charrúa admitió que aún tenía una oferta que declinó: «Hace poco tuve una oferta para jugar, pero buscaba excusas. Me puse más selectivo y era más difícil. Lo veía manejando, sabía que estaba llegando el momento. Con los nacimientos de Luz y César prioricé quedarme, aunque tenía ofertar para jugar afuera. No me puedo reclamar nada. Ni lo bueno, ni lo malo, que me llevó a ser cómo soy. Yo no siento esto como un trabajo, es un privilegio».

Le puede interesar: (+Tráiler) Filme de Rápido y Furioso alcanzó 60 millones de dólares en el estreno

Sobre su retirada, lamenta que no se haya producido en Peñarol: «Hubiera sido lindo cerrar la carrera en Peñarol, pero no se dio, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Me hubiera encantado, lo veía con buenos ojos».

¡Síguenos!

A nivel de clubes Forlán ha pasado por Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Inter de Porto Alegre, Cerezo Osaka, Peñarol, Mumbai City y Kitchee. Entre los premios individuales Forlán acumula dos Botas de Oro (2004-05 y 2007-08) y el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica. Además fue Pichichi en la liga española también en dos ocasiones.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar